domingo, 30 de diciembre de 2012

QUIMIOTERAPIA Y HORMONOTERAPIA



 Quimioterapia: Consiste en la administración de medicamentos, generalmente por la vena que tiene como objetivo destruir las células malignas ya sea en el tumor como es el caso cuando se administra antes de la cirugía, así como también en el resto del organismo , es decir busca como finalidad tener el control sistémico o general de todo el organismo.
Son varios los fármacos utilizados siendo los Taxoles y la Doxorrubicina los fármacos más efectivos para combatir esta enfermedad, nuevamente se individualiza cada paciente y dependiendo de varios aspectos se instaurara el más efectivo para cada condición.
Los avances de la ciencia ha permitido obtener fármacos cada vez más efectivos y mucho pero mucho menos tóxicos para el organismo es decir son mejores tolerados por el paciente de esa forma las molestias causadas por estos medicamentos son cada día menores y los efectos beneficios cada vez mayores.


3.- Hormonoterapia: Es bien conocido el aspecto hormonal de esta patología por lo cual el bloquear esta actividad en el caso de tener los receptores de estrógeno o de progesterona positivo constituye un aspecto fundamental para el tratamiento de esta  enfermedad.
El Tamoxifen y los Inhibidores de la Aromatasa son los más utilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario